Puerto España
DPA
La selección nacional de Guatemala se jugará todo hoy y deberá remar contra la corriente cuando visite a Trinidad y Tobago en Puerto España, donde sólo le sirve ganar para seguir con vida en la actual fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al mundial de Rusia 2018 en busca del pase a la hexagonal final.
La bicolor, bajo el mando del técnico nacional Walter Claverí, que llegó de emergencia ante la renuncia del argentino Ivan Sopegno, no bajan los brazos y confían en sacar el anhelado triunfo, aún y cuando no tienen antecedentes de victorias en Puerto España.
Trinidad y Tobago llega más que relajado a la cita, en su feudo, después de haber ganado por 2-1 en la ida jugada en Guatemala. Los caribeños encabezan el Grupo H de la Concacaf con diez puntos, seguidos de Estados Unidos con siete, Guatemala tiene seis y San Vicente y las Granadinas que aún no suma puntos.
De estos cuatro países solo dos pasan al hexagonal final de la Concacaf.
Los dirigidos por Walter Claverí se encuentran desde el pasado domingo en Puerto España en donde el estratega busca afinar los últimos detalles para buscar una victoria que pueda catapultar al cuadro nacional a la siguiente roda, objetivo que no se ha conseguido desde las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.
Entre los aficionados nacionales existe poco optimismo y han sido prudentes en sus pronósticos. Saben que la tarea es complicada, sobre todo porque Trinidad y Tobago también espera encontrar la ruta del gol desde el inicio.
En su alineación, Guatemala carece de referentes de peso internacional. El atacante Carlos Ruiz, el jugador más emblemático, ya no es el potente delantero de la década pasada y actualmente ni siquiera tiene equipo. Pese a la adversidad, el grupo parece guardar el optimismo para su participación de mañana.
La selección nacional realizó ayer el reconocimiento de cancha del Hasely Crawford Stadium, que será la sede del encuentro de hoy.
Guatemala necesita un triunfo para poder llegar al partido ante San Vicente y las Granadinas de la próxima con la clara posibilidad conseguir el boleto a la hexagonal final, en caso de derrota O empate ante los trinitenses, la bicolor prácticamente se quedaría sin opciones de avanzar.
La victoria para el conjunto nacional colosal una victoria en Puerto España, ya que cierran la fase en casa ante San Vicente, y atizaría la visita de los trinitenses a los estadounidenses en el cierre de la etapa el próximo martes.