Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El pasado sábado, la Universidad de San Carlos de Guatemala se coronó bicampeona en el softbol femenino luego de barrer a Lanquetin por 3-0 en tres juegos, en la gran final del softbol mayor femenino, con lo que la novena estudiosa sumó su doceavo título en su historia.

La Usac que venció en los dos primeros duelos a las farmacéuticas 6-7 y 4-3, necesitaba una victoria más para sellar el cetro.

En el tercer duelo de la serie, las universitarias tomaron el mando desde el primer episodio, al llegar al plato en cuatro ocasiones por medio de Mariana Mendizábal, Stephanie Dacaret, Karen Gutiérrez y Rocío Samayoa para el 4-0.

Lanquetin intentó reaccionar en la cuarta entrada con tres carreras gracias a Yaicey Sojo, Valquiria Garzo y Jessica Girón, pero en los últimos episodios la defensa universitaria fue fundamental para llevarse el triunfo 4-3.

Josseline Monje desde el círculo de lanzamiento fue fundamental para conseguir los tres triunfos que le dieron a la U su doceavo título en su historia.

SE RETIRA UNA GRANDE

La lanzadora experimentada e insignia del softbol femenino, Patricia Godoy anunció su retiro luego de 30 años de dejarlo todo en el diamante.

“Doce años de ser campeonas es lo mejor que me ha pasado. Hoy fue mi último juego, me voy con mucha satisfacción y alegría, este año logre el liderato de ganados y perdidos, me voy muy contenta de lo que hice en 30 años”, comentó Godoy.

Artículo anteriorExitosa cosecha de medallas para Guatemala en taekwondo
Artículo siguienteAtletas rusos visitan una vase aérea en Siria