Roma
DPA

El Génova, la Sampdoria y el Sassuolo sumaron ayer su segunda victoria en la Serie A de Italia y se unieron a la Juventus en la cima de la clasificación, tras dos fechas disputadas.

El Génova dio vuelta su encuentro ante el ascendido Crotone y se impuso 3-1 como visitante gracias a un doblete de Leonardo Pavoletti, quien fue convocado por primera vez a la selección italiana, y un tanto de Serge Gakpe.

Con la victoria en Pescara, donde hizo de local el Crotone debido a la remodelación de su estadio, el Génova quedó como único líder gracias a su mejor diferencia de goles.

RECUADRO1La Sampdoria, otro equipo genovés, también revirtió un marcador adverso y superó 2-1 en su estadio al Atalanta con un penal de Fabio Quagliarella y un tanto del paraguayo Edgar Barreto. El conjunto local jugó más de un tiempo con un hombre más por la expulsión del chileno Carlos Carmona en el Atalanta.

El Sassuolo tuvo un trámite más cómodo ante el Pescara, al que venció 2-1 después de sacar una distancia de dos goles por intermedio de Gregoire Defre y Domenico Berardi antes del descuento de la visita en la final.

Los tres equipos se unen con sus seis puntos en dos fechas a la poderosa Juventus, que el sábado derrotó 1-0 a la Lazio y también lidera la clasificación.

La Roma, en cambio, no pudo unirse al grupo de vanguardia al empatar 2-2 en su visita al Cagliari después de desperdiciar una ventaja de 2-0.

El argentino Diego Perotti adelantó al equipo romano de penal tras una infracción del chileno Mauricio Isla sobre Stephan El Shaarawy, y Kevin Strootman amplió distancias en el arranque de la segunda parte.

Sin embargo, Marco Borriello descontó ante su antiguo equipo en el 56′ y Marco Sau igualó de cabeza para el Cagliari a falta de dos minutos para el final.

Tampoco tuvo una buena jornada el Inter, que igualó hoy 1-1 en su estadio ante el Palermo y sigue sin conocer la victoria en el certamen.

Tras la derrota del debut ante el Chievo, el equipo dirigido por Frank de Boer no pudo delante de su público ante un Palermo que estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

El argentino Mauro Icardi salvó la igualdad del Inter a los 72 minutos, después de que Andrea Rispoli, con su primer gol en la máxima categoría, adelantara a la visita a los 48.

El delantero argentino reconoció que el inicio de temporada del Inter no es el que esperaban. «El objetivo del equipo es jugar la próxima Liga de Campeones y el club está haciendo un gran esfuerzo para eso. Pero un punto en dos partidos no es suficiente».

La Fiorentina, por su parte, celebró su 90 aniversario con un triunfo por 1-0 en casa ante el Chievo con un gol del colombiano Carlos Sánchez, quien tuvo que salir luego con una molestia física.

Además, el Torino goleó 5-1 al Bologna con un hat-trick de Andrea Belotti, quien erró asimismo un penal, y el Udinese batió 2-0 al Empoli.

Todos los encuentros, disputados en una calurosa jornada en Italia, estuvieron precedidos por un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto del miércoles que mató a 290 personas en el centro del país.

Artículo anteriorHertha logra triunfo dramático sobre Friburgo
Artículo siguienteBarcelona y Real Madrid, en la cima junto al sorprendente Las Palmas