Roma
DPA

El juvenil arquero Gianluigi Donnarumma fue convocado hoy por primera vez a la selección italiana de futbol y formará parte del conjunto que el jueves se medirá a Francia en un amistoso y cuatro días después debutará en la clasificación mundialista.

Donnarumma, quien con apenas 17 años se adueñó del arco del Milan, es la principal novedad de la primera lista de 26 jugadores anunciada por el nuevo seleccionador Gian Piero Ventura.

De ver acción en alguno de los dos partidos, el portero se convertirá en el jugador más joven en vestir la camiseta «azzurra» en la historia. El récord es propiedad de Giuseppe Bergomi, exjugador del Inter de Milán, que debutó en 1982 con 18 años.

Junto a Donnarumma fueron llamados también el veterano arquero Gianluigi Buffon, 21 años mayor que el portero del Milan, y Federico Marchetti. Buffon, leyenda del arco italiano, debutó con la selección en 1997 con 19 años.

El juvenil Donnarumma es una de las grandes sensaciones del fútbol italiano. Debutó en la Serie A con 16 años y rápidamente se ganó el puesto en el Milan. El fin de semana pasado, atajó un penal en el final para darle a su equipo un triunfo por 3-2 sobre el Torino en su estreno en la Liga italiana.

Entre los debutantes que figuran en la convocatoria de la selección italiana se encuentran, además de Donnarumma, Alessio Romagnoli, Andrea Belotti y Leonardo Pavoletti.

Ventura, quien asumió la dirección técnica de Italia en reemplazo de Antonio Conte después de la Eurocopa de Francia, convocó a 15 de los jugadores que alcanzaron los cuartos de final del torneo continental. Entre los que regresan se encuentran Marco Verratti, Manolo Gabbiadini y Luca Antonelli.

Los convocados comenzarán a entrenar desde el lunes en la concentración de Coverciano y luego viajarán a Bari para medirse el jueves a Francia en un amistoso. El lunes, Italia debutará en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 ante Israel en Haifa.

Artículo anteriorRosberg gana la pole en Bélgica; Hamilton largará al fondo
Artículo siguienteTottenham y Liverpool empatan en la Premier League