Madrid
DPA
El Real Madrid recibirá mañana al Celta de Vigo con la idea de mantener las buenas sensaciones emitidas en el comienzo de temporada ante un rival que decepcionó en el inicio de la Liga española.
La segunda jornada del torneo coincidirá con el primer encuentro oficial de la temporada en el Santiago Bernabéu, que se llenará de hinchas deseosos por ver cuál es la nueva imagen del equipo de Zinedine Zidane.
«Empezamos muy bien la Liga y tenemos nuestro primer partido en casa ante un rival muy bueno. Sabemos la calidad que tiene y estamos preparados para jugar el partido de mañana. Creo que la afición va a venir al campo y eso es muy bueno para nosotros, tener el campo lleno», manifestó hoy el entrenador francés en rueda de prensa.
El conjunto blanco ofreció una imagen muy solvente en su visita a la Real Sociedad al ganar 3-0 con destacadas actuaciones de Gareth Bale, con dos goles, y el joven Marco Asensio, con uno. Junto a ellos, el equipo dio muestras de solidez y apenas concedió ocasiones.
Todo lo contrario que el Celta, que cayó 1-0 en su campo ante el Leganés, debutante en la máxima categoría del fútbol español, después de evidenciar atasco ofensivo y desajustes defensivos.
El Real Madrid acude a la cita con las ausencias de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Keylor Navas, todavía con problemas físicos. A ellos se añadió la baja de última hora de Isco, con problemas en un tobillo. A cambio, el central portugués Pepe fue convocado por primera vez esta temporada.
Por parte del Celta, el delantero Iago Aspas se recuperó a tiempo de una contusión, aunque el técnico argentino Eduardo Berizzo no podrá alinear al centrocampista chileno Marcelo Díaz por una lesión muscular.
En otro encuentro, el Atlético de Madrid visitará al Leganés con la inequívoca misión de resarcirse del sorprendente empate 1-1 en casa ante el recién ascendido Alavés en la primera jornada.
Para ello, Diego Simeone contará ya con su gran estrella, el francés Antoine Griezmann, a quien convocó por primera vez después de adquirir el tono físico adecuado tras concluir sus vacaciones.
«Es un jugador determinante, seguramente entre los tres mejores del mundo. Será su primer partido e irá de menos a más. Sobre su actitud no tengo ninguna duda, que siga en esa línea que nos da ese salto en la ofensiva», analizó hoy un Simeone que reconoció que habrá «cambios» en su alineación.
El Leganés recibirá al subcampeón de Europa con el impulso anímico propio de su gran debut de la primera jornada. «Miedo no me da nada el Atlético de Madrid. Tampoco me preocupa nada de ellos. Me preocupa que no demos la mejor versión», manifestó hoy Asier Garitano, su técnico.
Por su parte, el Valencia necesita un buen resultado en su visita al Éibar tras perder 4-2 en casa ante Las Palmas. Además, su hinchada está muy disgustada con la directiva por vender jugadores y no fichar apenas.