Spa-Francorchamps
DPA

El británico Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial de Fórmula 1, partirá el domingo definitivamente del final de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica, después de acumular al menos 30 puestos de sanción en los entrenamientos de hoy.

El tricampeón mundial introdujo nuevos motores en ambas sesiones de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps, con lo que elevó a siete el número de propulsores usados en su Mercedes esta temporada, cuando el máximo permitido son cinco.

Como sólo hay 22 pilotos, el británico de 31 años deberá con seguridad partir desde atrás, independientemente de su posición en la clasificación de mañana.

Posiblemente, el equipo alemán probará también en la última práctica del sábado un nuevo motor, ya que las posibles sanciones ya no tendrán influencia en la posición de salida.

Antes de disputar la decimotercera de las 21 pruebas del calendario, el piloto inglés manda en la clasificación con 19 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Hamilton, ganador de la carrera en Bélgica el año pasado, ha ganado seis de las últimas siete carreras, cuando falta ocho premios aún por disputar después de la prueba de este domingo.

Artículo anteriorSelección de futsal se prepara para el Mundial de Colombia
Artículo siguienteLa Justicia brasileña acusa a Ryan Lochte de falso testimonio