Barcelona
DPA
El Barcelona presentó hoy al arquero holandés Jasper Cillessen, quien aseguró que su rival por el puesto titular en la portería azulgrana, el alemán Marc-André Ter Stegen, no es su «enemigo», aunque reconoció que será «complicado» jugar.
«He tenido muy buen ‘feeling’ desde que he llegado. Todo el mundo me ha dado la bienvenida y la gente está contenta conmigo. Yo vengo a trabajar e intentaré ponérselo difícil al entrenador, pero no soy el enemigo de Ter Stegen o de los otros porteros», declaró.
El internacional holandés elogió a Ter Stegen: «Es un gran portero. Tiene mucho talento y muchas cualidades. Me gustaría estar a su nivel. Y espero que nos llevemos bien, podemos hablar en inglés o alemán. Nos lo pasaremos bien».
Cillessen, de 27 años, firmó por cinco temporadas con el Barcelona después de que el club llegara a un acuerdo con el Ajax, su equipo de origen.
«Fichar por el Barça es un sueño hecho realidad. Si puedo jugar aquí a un gran nivel, será un gran sueño», manifestó en su presentación.
El holandés tampoco renunció a pelear por la titularidad, aunque la prensa le otorgue un papel inicialmente de suplente.
«Es el entrenador quien decide quién juega. Yo sólo puedo ponérselo difícil y a eso he venido. Somos un equipo y todos luchamos por el bien del equipo. Me tengo que adaptar aún, pero espero ponérselo difícil a Luis Enrique», concluyó.