Berlín
DPA

Todos intentarán evitarlo, pero cualquier cosa que no sea un quinto título seguido para el Bayern Múnich será una sorpresa en la nueva temporada de la Bundesliga alemana, que arranca m añana con un duelo entre el campeón bávaro y el Werder Bremen en el Allianz Arena.

«Naturalmente creo que somos los favoritos de la competición», admitió hoy el nuevo técnico del Bayern, el italiano Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro inaugural, en la que se mostró ilusionado por la nueva experiencia al frente de un club alemán.

tablaLos bávaros esperan hacerse con su quinta liga consecutiva. «Con el equipo que tenemos y con el entrenador del que disponemos hemos logrado los requisitos para tener una temporada exitosa», comentó el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

El nuevo técnico del campeón alemán es consciente de esta presión. «Conozco la historia del Bayern y sé que ha ganado las últimas cuatro temporadas de la Bundesliga. También sé que si no ganamos ahora dirán que es porque vino Ancelotti», declaró.

Ancelotti insiste en que no quiere llevar a cabo una revolución, sino mantener lo que el equipo aprendió en la era Guardiola incorporando «pequeñas cosas diferentes». Además, cuenta también con los fichajes del alemán Mats Hummels y el portugués Renato Sanches, por los que el club pagó 35 millones de euros por cada uno.

Sin embargo, los rivales no tiran la toalla antes de empezar. «Vamos a esperar a ver qué pasa…», advirtió el entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, que el sábado recibe al Mainz.

Ancelotti es consciente de la calidad del resto de clubes. «En la Bundesliga hay muchos equipos. El Borussia Dortmund se alza como un rival duro. Han comprado realmente buenos y jóvenes jugadores con mucho talento», indicó sobre los fichajes del subcampeón alemán, que gastó más de 100 millones de euros.

El club de la Cuenca del Ruhr compró, entre otros, a André Schürrle (Wolfsburgo), por 30 millones de euros; a Mario Götze (Bayern Múnich), por 22 millones; a Sebastian Rode (Bayern Múnich), por 8.5 millones; a Marc Bartra (Barcelona), por ocho millones, y a Mikel Merino (Osasuna), por 3. 7 millones.

Con estos fichajes busca cerrar los huecos que han dejado jugadores tan importantes como el que era hasta entonces su capitán, Mats Hummels, o Henrich Mchitarjan e Ilkay Gündogan, adquiridos por el Manchester United y Manchester City respectivamente.

No sólo el Bayern y el Dortmund han llevado a cabo una ofensiva en el mercado de fichajes, sino también el resto de equipos de la Bundesliga.

Los 18 clubes alemanes invirtieron 441,79 millones de euros por cerca de 120 jugadores, anotando un nuevo récord en el mercado de fichajes de verano de la Liga Alemana de futbol fijado hasta entonces en 300 millones de euros.

La nueva temporada estará marcada también por el ascenso del RB Leipzig, con el que la Bundesliga volverá a tener un equipo del este de Alemania por primera vez desde 2009, cuando descendió el Energie Cottbus.

Artículo anteriorConfirma traspaso de Claudio Bravo al Manchester City
Artículo siguienteDetienen al alcalde de Santa Catarina Pinula por caso El Cambray II