Chicago
DPA

La estadounidense Hope Solo, arquera titular de la selección de futbol, fue castigada con una suspensión de seis meses por llamar «cobardes» a las jugadoras de Suecia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anunció la Federación de su país (US Soccer).

«Los comentarios de Hope Solo tras el partido ante Suecia en los Juegos fueron inaceptables y no cumplen con los estándares de conducta que exigimos a nuestras jugadoras», dijo el presidente de la federación, Sunil Gulati, en un comunicado distribuido el miércoles.

Solo, de 35 años, reaccionó con amargura tras la sorprendente eliminación de las tricampeonas mundiales en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en penales.

Tras el partido, la portera calificó a las suecas como «un puñado de cobardes» por jugar de forma defensiva y aseguró que «el mejor equipo no ganó hoy». Además, predijo que Suecia «no llegará lejos en el torneo».

Las escandinavas, sin embargo, batieron a Brasil también en penales en semifinales y cayeron en la final por 2-1 ante Alemania.

Solo, campeona olímpica en 2008 y 2012 y mundial en 2015, no podrá volver al equipo hasta febrero de 2017.

Artículo anteriorUna medalla olímpica representa 14 millones de guatemaltecos
Artículo siguienteUn gol de Messi ante la Roma, el mejor del año para la UEFA