Barcelona
AP

El arquero chileno Claudio Bravo tomó hoy un vuelo desde Barcelona en dirección a Inglaterra para cerrar su fichaje por el Manchester City, según aseguran medios locales.

La prensa española señaló que Bravo pasará a ganar en el City el doble de lo que cobraba hasta ahora en el Barcelona, donde recibía un sueldo de unos tres millones de euros anuales (3.4 millones de dólares). Faltaría por concretar las temporadas del acuerdo y la cifra final del traspaso.

«El jugador aprovechará para pasar la revisión médica con el club citizen, pero su fichaje no podrá ser anunciado hasta el jueves, una vez el Barça tenga la certeza de que Cillessen (arquero holandés del Ajax) llega en perfectas condiciones físicas teniendo en cuenta que la noche del miércoles debe jugar un partido contra el Rostov, correspondiente a la previa de la Champions League», explicó el diario «Sport».

Bravo, de 33 años, fichó por el Barcelona en 2014 y fue titular en la Liga española durante estas dos últimas temporadas, mientras que el alemán Marc-André Ter Stegen defendió el arco azulgrana en la Liga de Campeones y Copa del Rey.

Según publicó la prensa española, tanto Bravo como Ter Stegen se reunieron con los dirigentes del Barcelona antes de comenzar la temporada para presentar ofertas recibidas y reclamar la titularidad.

El Barcelona parece haber apostado por Ter Stegen, de 24 años, aunque no se descarta que fiche a otro arquero antes del 31 de agosto, cuando se cierra el plazo de fichajes en el mercado europeo.

Artículo anteriorCuatro patrocinadores abandonan a Lochte por escándalo en Río
Artículo siguiente“Chicharito” se perderá el inicio de la Bundesliga por lesión en la mano