Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Los atletas guatemaltecos Charles Fernández e Isabel Brand vieron acción hoy por primera vez en unos Juegos Olímpicos al debutar hoy en el inicio del pentatlón moderno en Río 2016 con la prueba clasificatoria de esgrima.

Isabel Brand fue la primera en salir a escena este día y finalizó en la prueba de esgrima en el puesto 30 luego de 14 victoria y 21 derrotas, con lo que acumuló 184 puntos.

[bsa_pro_ad_space id=13]

La polaca Oktawia Nowacka se llevó el primer lugar de la competencia al sumar 262 puntos luego de perder únicamente 8 enfrentamientos.

Brand continuará su participación mañana en la final femenina a partir de las 9:00 horas, también verá participación en la natación, que se realizará en el Centro Acuático, además del evento bonus de la esgrima, equitación y la prueba combinada de carrera y tiro dentro del Estadio Deodoro.

Por su parte, Charles Fernández culminó hoy su primera participación olímpica con un balance de 19 victorias y 16 derrotas, lo que le permitió terminar la prueba en el puesto 14 de la clasificación de la prueba de esgrima con 214 puntos.

Dentro de sus combates, Fernández logró una importante victoria hoy frente Valentin Belaud, que es el actual campeón del mundo en pentatlón moderno y que terminó en sexto lugar con 226 puntos.

El ruso Aleksander Lesun se llevó el primer lugar de la competencia con un total de 268 puntos.

El atleta de 20 años tendrá descanso mañana y volverá el sábado al Parque Deodoro en las mismas pruebas.

Fernández llega a la cita olímpica como campeón panamericano y como puesto 20 del ranking mundial de la UIPM.

36 atletas participaron en la prueba de esgrima en cada rama (masculina y femenina), que completaron un total de 17 rondas de combates.

Artículo anteriorSeñalan al Gobierno de persecuciones clandestinas
Artículo siguienteCC obliga a CSJ a razonar resolución de diputado Ovalle