Río de Janeiro
DPA

Las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhors arruinaron AYER la fiesta brasileña en la final femenina del voleibol playa y se quedaron con el oro olímpico al vencer a las locales Barbara Seixas de Freitas y Agatha Bednarczuk.

Las germanas, primeras del ranking mundial y campeonas europeas, se impusieron por 21-18 y 21-14 y celebraron así en una final que comenzó cerca de la medianoche en las emblemáticas playas de Copacabana.

[bsa_pro_ad_space id=13]

Ante 12 mil espectadores mayormente volcados con las locales que, además, son las campeonas del mundo, Ludwig y Walkenhors mostraron gran nivel y personalidad para llevarse con claridad el triunfo.

Se trata del primer oro olímpico que consigue Alemania en el voleibol playa femenino, que se suma a la conquista de hace cuatro años de Julius Brink y Jonas Reckermann en la prueba masculina de Londres 2012.

Las alemanas, provenientes de la nórdica Hamburgo, lograron adaptarse mejor al fuerte viento que se sintió durante la noche de Copacabana y terminaron celebrando después de 43 minutos de juego tras un saque fallado por las brasileñas. Así, sumaron su séptima victoria del torneo, en el que cedieron apenas un set.

Las brasileñas, en cambio, no pudieron cumplir con el pedido de Pelé, que en un mensaje de Twitter pidió hoy «demostrar que el fútbol y el vóley-playa pertenecen a Brasil». Ambos países se medirán el sábado en la final del fútbol masculino en el Maracaná.

En el partido por el bronce, la mítica jugadora estadounidense Kerri Walsh logró hoy su cuarta medalla olímpica al imponerse junto a su compañera April Ross.

Las norteamericanas batieron a las brasileñas Larissa Larissa Franca Maestrini y Talita Rocha por 17-21, 21-17 y 15-9, en lo que fue la primera de las decepciones locales de la jornada.

Walsh añadió así una nueva medalla a los tres oros consecutivos logrados entre 2004 y 2012, extendiendo su marca récord en el deporte.

Brasil tendrá este jueves una nueva oportunidad de celebrar en el vóleibol playa con la final que disputarán los locales Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt con los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo.

Artículo anteriorArranca la Liga española: Madrid, contra la dinastía del Barcelona
Artículo siguientePolicía brasileña concluye que Lochte se inventó el asalto