Bucarest
DPA

El Manchester City se impuso fácilmente ayer por 5-0 a un débil Steaua en Bucarest en la ida de la previa de la Liga de Campeones de Europa, partido en el que el argentino Sergio Agüero erró primero dos penales para luego anotar un memorable hat-trick (41′,78′,89′).

David Silva (13′) y la nueva adquisición Nolito (49′) hicieron los otros dos goles para el City, con lo que el debut en Europa del nuevo entrenador, el español Josep Guardiola, fue excelente.

Guardiola volvió a apostar por el argentino Willy Caballero en el arco en vez de en el portero de la selección inglesa Joe Hart, al igual que hizo en su debut en la Premier League ante el Sunderland el fin de semana, encuentro que ganó por un ajustado 2-1.

El Manchester City debe disputar estos playoffs al haber quedado cuarto en la tabla en la pasada temporada del futbol inglés.

El conjunto inglés jugará la vuelta el 24 de agosto en el Etihad Stadium. Así podrá redondear en su propio estadio el ingreso a la ronda principal de la Champions.

En otros partidos de ida disputados ayer, Borussia Mönchengladbach ganó 3-1 a Young Boys, Copenhague se impuso 1-0 a Apoel, Ajax empató 1-1 con el Rostov y el Dynamo de Zagreb igualó por el mismo resultado con el Salzburgo.

Guardiola ganó dos veces la Liga de Campeones como entrenador del Barcelona y alcanzó tres semifinales con el Bayern Múnich.

La Champions League es el gran objetivo de Guardiola y del City, un equipo que siempre sufrió en la máxima competición europea, pese a que la temporada pasada alcanzara por primera vez las semifinales.

Artículo anteriorFiscales piden suspensiones para africanos por amaños
Artículo siguienteLa Liga, el gran reto para el Real Madrid