Río de Janeiro
DPA

El francés Renaud Lavillenie criticó con dureza al público brasileño del Estadio Olímpico de Río de Janeiro por abuchearlo ayer durante el concurso de salto con pértiga (garrocha), en el que perdió el título de campeón olímpicó a manos del local Thiago Braz da Silva.

«Esto no es fútbol. Es la primera vez que veo algo así en atletismo. Es el momento más grande de tu vida. No puedo estar contento con eso. Ahora tengo que esperar otros cuatro años para recuperar el título», se quejó el plusmarquista mundial ya en la madrugada de hoy.

[bsa_pro_ad_space id=13]

Los abucheos se produjeron cuando Da Silva y Lavillenie quedaron como últimos contendientes en la competición, que el brasileño de 22 años decidió con un salto de 6.03 metros para lograr el primer metal para los anfitriones en el deporte troncal de los Juegos de Río.

Lavillenie llegó incluso a bajar el pulgar antes de su salto final, un último intento sobre 6.08 metros, en señal de reprobación hacia los espectadores.

«No es una buena imagen para los Juegos. Yo no le he hecho nada a los brasileños. En 1936 el público también estaba contra Jesse Owens. No hemos visto eso desde entonces. Y uno tiene que manejarlo», dijo.

«El atletismo no es lugar para eso», insistió el galo, que tiene el récord mundial con 6.16 metros de altura.

Artículo anteriorBarcelona espera un trámite para resolver Supercopa ante el Sevilla
Artículo siguienteArgentina cae ante España; su castigo, enfrentar a EE. UU.