Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Bajo un agobiante calor, el marchista nacional Erick Barrondo culminó hoy su debut en los Juegos Olímpicos en la prueba de los 20 kilómetros en la disciplina de marcha en la posición 50, con un tiempo de 1:29.01, cuyo circuito se realizó en Pontal, Barra de Tijuca, y no pudo igualar su hazaña lograda hace cuatro años en Londres.

[bsa_pro_ad_space id=13]

Pese al gran esfuerzo, Barrondo no logró meterse entre los mejores corredores de la competencia y quedó regazado en gran parte de la misma, al no poder seguir el paso de los corredores que se fueron a la cabeza del grupo.

A decir del atleta, no se esperaba este resultado ya que había trabajado para terminar entre los primeros cinco lugares pero desde el comienzo no se sintió bien. «Fue triste, porque desde el kilómetro 6 se me cruzó la idea de abandonar la competencia» dijo al Comité Olímpico Guatemalteco.

Barrondo indicó que ahora todo queda en manos del fisioterapeuta y del entrenador para su recuperación.

El otro marchista guatemalteco que participó en la competencia de los 20 kilómetros, fue José Raymundo, originario de Quiché, que llegó a la meta en la posición 56 con un tiempo de 1:29.07, al no poder obtener tampoco un buen resultado en la extenuante carrera.

China logró oro y plata en la competencia gracias a las actuaciones de Zhen Wang, que se llevó la presea dorada con un tiempo de 1:19.14, mientras que Zelin Cai se quedó con la plata. El australiano Dane Bird logró el bronce.

De esta forma, José Raymundo culminó su participación en los Juegos Olímpicos, los primeros de su carrera. Barrondo, por su parte, volverá a ver acción el próximo viernes 19 de agosto en la prueba de los 50 kilómetros marcha.

Artículo anteriorCANG busca soluciones ante la falta de papel de protocolo
Artículo siguienteBuscan que jóvenes accedan a empleos