Roma
DPA

El Inter de Milán confirmó hoy que el holandés Frank de Boer será su nuevo entrenador, un día después de que Roberto Mancini dejara su cargo por diferencias con la directiva del club italiano de fútbol.

«Hola hinchas de Inter, estoy muy feliz de estar aquí y espero verlos pronto», señaló De Boer en un video colgado por el Inter en su cuenta de Twitter.

El holandés de 46 años, que dejó el Ajax de Ámsterdam tras no poder conquistar la última Liga, firmará un contrato de tres años. Según «La Gazzetta dello Sport», ganará dos millones de euros (2,2 millones de dólares) en la primera temporada y tres millones en las dos siguientes.

El excentral dirigirá hoy su primer entrenamiento y debutará mañana en un amistoso ante el Borussia Mönchengladbach.

Mancini, que dirigió al conjunto de Milán desde noviembre 2014 y tenía contrato hasta junio de 2017, llegó a un acuerdo con el Inter para rescindir su contrato. Según el diario «la Gazzetta dello Sport», Mancini pidió irse después de que los dueños chinos del club no satisficieran sus peticiones de fichajes.

El Inter terminó la última Serie A en un decepcionante cuarto puesto, clasificándose para la Liga Europa pero quedando fuera de la Champions.

Artículo anteriorEl Barcelona presenta su nueva cara en el Gamper ante la Sampdoria
Artículo siguienteManchester United ficha a Pogba en una transferencia récord