Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Luego de un extenuante viaje a tierras olímpicas, los marchistas Erick Barrondo y José Raymundo se instalaron esta mañana en la Villa Olímpica a 3 días antes de su debut en la prueba de 20 kilómetros en marcha, competencia que está programada para el próximo viernes.
«La medalla es algo que ya pasó, los títulos olímpicos prevalecen para la historia pero eso no me hace ni más ni menos en la delegación, todos tenemos la misma obligación», dijo sin vueltas el atleta nacido en San Cristóbal Verapaz y defensor de la plata ganada en la cita londinense.
[bsa_pro_ad_space id=13]
Erick Barrondo llega a Río 2016 como el único guatemalteco con una medalla olímpica, la cual consiguió hace cuatro años en la prueba de 20 kilómetros, la misma en la que debutará en Río este viernes.
«La fortaleza física es importante, pero la mental aún más», analizó sobre la dura competencia que le aguarda (al igual que hace 4 años en Londres doblará distancia).
Por su parte, su compañero en el asfalto será el quichelense José Raymundo, quien manifestó en su llegada: «Estoy emocionado, el cansancio quedó atrás. Tengo el compromiso con mi país, la preparación ha sido la mejor. El fin de Dios es estar acá, hace 4 años ni me lo imagine. Estoy dispuesto a aprovechar lo que Dios ha puesto en mi vida».
«Sé que mis papas y hermanos estarán más nerviosos que yo, pero estarán conmigo en sus oraciones», finalizó.
Hasta la fecha, el mejor resultado para José Raymundo en una competencia internacional fue en la prueba de 20 kilómetros del International Race Walking Meeting, que se realizó en República Checa el año pasado, donde finalizó en el octavo puesto.
La competencia de los 20 kilómetros marcha está programada para este viernes, que tendrá como sede el Ponta, en la Barra de Tijuca, en un horario de 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.