Barcelona
DPA

El Barcelona se presentará mañana ante su hinchada en el trofeo Joan Gamper que disputará en el Camp Nou ante la Sampdoria, lo que marcará también el comienzo de los actos conmemorativos del club en recuerdo de su primera Copa de Europa.

Los aficionados del Barcelona podrá aplaudir por primera vez a los cuatros fichajes realizados, Denis Suarez, Lucas Digne, Samuel Umtiti y André Gomes. Junto a ellos estarán ídolos tan reconocidos como Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta o Gerard Piqué.

El rival elegido para la nueva edición del Joan Gamper es el mismo que jugó contra el Barcelona el 20 de mayo de 1992, una Sampdoria que entonces perdió la final de la Copa de Europa por un gol del holandés Ronald Koeman en la prórroga.

En 2017 se cumplirá el 25º aniversario de aquel triunfo y mañana comenzarán los actos de recuerdo de aquella fecha, del llamado «Dream Team» y de su «creador», el fallecido Johan Cruyff.

Antes del inicio del encuentro, el equipo se presentará ante la afición con la tradicional salida al campo uno a uno. Sólo faltarán los brasileños Neymar y Rafinha, con su selección en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Respecto a la pasada temporada, causaron baja Thomas Vermaelen, Dani Alves, Marc Bartra, Sandro Ramírez, Martín Montoya y Adriano. Además, el club negocia la cesión del lateral brasileño Douglas.

El Barcelona espera ofrecer una mejor cara que la exhibida el sábado, cuando perdió 4-0 ante el Liverpool en Wembley en un amistoso marcado por los clamorosos errores defensivos cometidos por el conjunto de Luis Enrique.

«Es nuestro trofeo y el primer partido en el Camp Nou. Los nuevos podrán tener los primeros minutos y los que llevamos tiempo nos podemos reencontrar con nuestra afición. Jugamos contra un rival que nos trae buenos recuerdos», resumió hoy el entrenador azulgrana.

Artículo anteriorEl City ficha a defensor Stones por más de 60 millones de dólares
Artículo siguienteEl Inter confirma a De Boer como su nuevo entrenador