Bruselas
DPA

El español Roberto Martínez fue presentado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Bélgica y aseguró que ayudará a sus jugadores para que muestren ambición sobre el césped.

«Estoy muy orgulloso y me siento muy honrado por ser el seleccionador de Bélgica», dijo Martínez, de 43 años y cuyo nombramiento fue anunciado anoche.

El español, que fue despedido del Everton al final de la temporada pasada por malos resultados, sustituye en el banquillo de los «Diablos Rojos» a Marc Wilmots, que dimitió tras la derrota ante Gales en los cuartos de final de la Eurocopa de Francia.

«Me siento muy bien recibido en Bélgica», dijo Martínez en su presentación. «Siempre sentí mucha curiosidad por el fútbol belga por todo el talento que tiene».

«Vamos a ayudar a nuestro equipo para que juegue con ambición. Me reuniré con cada jugador para conocerlos mejor», añadió.

El debut de Martínez con Bélgica será el 1 de septiembre en un amistoso ante España en Bruselas.

La selección belga se medirá en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con Grecia, Bosnia, Estonia, Chipre y Gibraltar, los otros integrantes del Grupo H de la zona europea.

Artículo anteriorManchester City ficha al delantero brasileño Gabriel Jesús
Artículo siguienteReal Madrid inicia cuenta regresiva para Supercopa con claros y sombras