RÍO DE JANEIRO
AP

El COI aprobó el miércoles la adición de cinco deportes al programa para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, incluido el regreso del béisbol-softbol y la introducción de eventos orientados a los jóvenes como skateboarding y surfing.

El Comité Olímpico Internacional votó para aceptar el paquete de cinco deportes, que también incluye karate y escalada deportiva.

[bsa_pro_ad_space id=13]

Los cinco, que fueron propuestos para su inclusión el año pasado por los organizadores de Tokio, fueron aprobados de manera unánime por los miembros del COI.

Según el nuevo reglamento del COI, los organizadores locales pueden proponer la inclusión de al menos un deporte adicional para sus Juegos. La aprobación de ayer fue sólo para la justa en Tokio.

Los nuevos deportes sumarán 18 eventos y 474 deportistas al programa. Los Juegos de Tokio tendrán 33 deportes y unos 11 mil atletas, comparados con las cifras habituales de 28 deportes y 10 mil 500 atletas.

El COI dijo que el paquete representa un balance entre deportes tradicionales y otros dirigidos a una audiencia más joven.

«Esto ayudará a que los Juegos sean unos de los más innovadores en nuestra historia», dijo el vicepresidente del COI, John Coates.

El béisbol y softbol, ambos inmensamente populares en Japón, regresarán a los Juegos tras una ausencia de 16 años, mientras que todos los demás tendrán sus debuts olímpicos.

El béisbol y softbol quedaron fuera del programa olímpico desde los Juegos de 2008 en Beijing. Ambos fueron rechazados con candidaturas separadas para regresar al programa en Río, así que se juntaron para presentar una candidatura conjunta para Tokio.

Artículo anteriorReal Madrid inicia cuenta regresiva para Supercopa con claros y sombras
Artículo siguienteRío 2016, una prueba de fuego para Sudamérica