Nueva York
DPA

Real Madrid y Bayern Múnich disputarán mañana en Nueva York un partido amistoso que servirá para que los blancos se reencuentren con su conocido y querido Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del conjunto alemán.

El duelo se encuadra dentro de la International Champions Cup y se jugará en el MetLife-Stadium de Nueva Jersey ante 80 mil espectadores.

El reencuentro entre Ancelotti y el club al que entrenó hasta hace dos años, y con el que logró una Liga de Campeones, será uno de los grandes alicientes del partido.

El italiano dejó una profunda huella en el vestuario del Real Madrid y los jugadores pidieron públicamente su continuidad al final de la temporada 2014-15, pero el presidente blanco, Florentino Pérez, decidió despedirle.

En la conquista de la Liga de Campeones de 2014, el italiano tuvo como ayudante a Zinedine Zidane, quien ahora ocupa el puesto de entrenador del Real Madrid. El francés siempre confesó que Ancelotti es una de sus grandes referencias y el MetLife Stadium será escenario de ese emotivo reencuentro.

El amistoso llega en un momento preliminar dentro del plan de preparación de ambos equipos para la nueva temporada. Las ausencias serán numerosas en ambos equipos.

Ancelotti ya cuenta con el español Thiago Alcántara, el austríaco David Alaba y el chileno Arturo Vidal, quienes se incorporaron a la concentración después de disfrutar de las vacaciones.

Sin embargo, el italiano todavía no tiene a disposición a los lesionados Arjen Robben, Douglas Costa y Jerome Boateng. Tampoco a Joshua Kimmich, Thomas Müller, Manuel Neuer, Kingsley Coman, Robert Lewandowski y Renato Sanches, todos ellos de vacaciones tras participar en la Eurocopa de Francia.

El caso del Real Madrid es parecido, pues todavía no dispone de su famosa «BBC». Cristiano Ronaldo y Gareth Bale siguen de vacaciones, mientras Karim Benzema padece molestias en la cadera. Zidane tampoco cuenta todavía con Toni Kroos y Pepe.

En cambio, sí tiene al colombiano James Rodríguez, quien podría contar con sus primeros minutos en pretemporada en tiempos en los que la prensa española especula todavía con la posibilidad de que salga del Real Madrid.

A pesar de las ausencias, el partido posee suficientes atractivos. «Es un partido especial. Juegan el número uno y el número dos del ránking de la UEFA», dijo el jefe de la junta directiva de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Artículo anteriorEl Manchester City ficha al alemán Leroy Sané, del Schalke
Artículo siguienteBauza es el nuevo entrenador de la selección argentina