Oldemburgo/Río de Janeiro
DPA

Nadie duda de que la selección masculina de Estados Unidos es la gran favorita para ganar el oro olímpico en Río de Janeiro 2016, pero la ausencia de las principales estrellas resta glamour al equipo entrenado por Mike Krzyzewski.

¿Un «Dream Team» o un «Equipo B»? El «no» de jugadores como Stephen Curry o LeBron James a los Juegos de Río desató el debate en Estados Unidos en las últimas semanas.

«Esto es un ‘Equipo B'», señaló la influyente revista «Sports Illustrated». «Si uno es benévolo, podría darle la categoría de ‘Equipo B Plus'».

En el nacimiento del «Dream Team» en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 estuvieron los mejores jugadores sobre el parqué. Las actuaciones de Michael Jordan, Magic Johnson o Scottie Pippen camino del oro aún son recordadas.

El actual equipo estadounidense llegará a Río sin su mejor plantilla. Por encima de todo destacan las ausencias de Curry, MVP de la NBA y base de los Golden State Warriors, y James, campeón del último anillo con los Cleveland Cavaliers. Tampoco estarán Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Chris Paul, Blake Griffin (ambos de Los Angeles Clippers), James Harden (Houston Rockets) o Kawhi Leonard (San Antonio Spurs). Todos ellos jugaron el último All Star de la NBA.

Krzyzewski, seleccionador estadounidense desde 2006, contará no obstante con una plantilla llena de jugadores del más alto nivel internacional. El equipo estará liderado por el veterano Carmelo Anthony, de 32 años y de los New York Knicks, y por Kevin Durant.

Artículo anteriorEl futbol femenino marca el inicio anticipado a Río 2016
Artículo siguienteAtletas nacionales se topan con luminarias del deporte mundial