NUEVA YORK
AP

El expresidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), Brayan Jiménez, se declaró ayer culpable de cargos relacionados con el escándalo de corrupción que estremeció a la FIFA.

Jiménez se declaró culpable en Nueva York de cargos de complot para cometer los delitos de asociación ilícita y fraude por medios electrónicos. Cada uno de esos dos cargos se sanciona hasta con 20 años de prisión.

Por el momento se desconoce cuándo será emitida la sentencia contra el exdirigente del futbol guatemalteco.

Brayan Jiménez, de 62 años figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA, en relación con lucrativos contratos de transmisiones televisivas, caso que se destapó en el 2015

Los fiscales indican que Jiménez aceptó cientos de miles de dólares en sobornos de una empresa de «marketing» deportivo con sede en Florida. Señalan que, a cambio del dinero, Jiménez otorgó a la compañía los derechos de comercialización en medios de los partidos de la selección guatemalteca en las eliminatorias para los mundiales de 2018 y 2022.

Los abogados de Jiménez no respondieron a un mensaje que solicitaba sus comentarios sobre la declaración de culpabilidad.

Artículo anteriorClinton vs Trump: Agudo contraste en seguridad nacional
Artículo siguienteMaradona pide dejar en paz a Messi con la selección argentina