Buenos Aires
DPA

El escolta Manu Ginóbili afirmó que vive «la preparación más difícil» junto a la selección argentina de baloncesto rumbo a unos Juegos Olímpicos.

«Tengo mucho entusiasmo por este proceso y entiendo que esta es la preparación más difícil que hayamos tenido. Así que no estamos preocupados ni dependemos de los resultados para sacar conclusiones», sostuvo Ginóbili en una columna que publica hoy el diario «La Nación», a ocho días de que arranquen los Juegos de Río de Janeiro.

«Quizás otros años había mucha más expectativa por esas cuestiones, ya que al inicio los rivales eran de jerarquía un poquito menor. Ahora todo es diferente y queremos disfrutar frente a rivales de tanto poderío. Sabemos que a los más chicos del plantel les viene muy bien jugar contra potencias. Y a nosotros también nos sirve, en especial a ‘Cabeza’ Delfino y a mí, para recordar un poco cómo era esto del básquetbol FIBA, de jugar a máximo nivel», señaló el jugador de San Antonio Spurs.

La selección argentina de baloncesto jugó varios partidos preparatorios, entre ellos uno ante Estados Unidos en Las Vegas, y tiene ahora por delante los últimos tres antes de viajar a Río de Janeiro.

El conjunto albiceleste, dirigido por Sergio Hernández, se medirá entre hoy y el lunes con Francia, Croacia y Serbia en la ciudad de Córdoba en la última serie preparatoria.

«La verdad es que voy a Río con mucha ilusión. De otra manera, no estaría en esta etapa con la selección jugando», afirmó Ginóbili, de 39 años, y el máximo referente de la denominada «Generación Dorada» del baloncesto argentino.

Argentina ganó la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Pekín 2008.

Artículo anteriorValerie Gruest se une a delegación olímpica en Río
Artículo siguienteLas cloacas de Río, la amenaza medioambiental para los JJ. OO.