Chicago
DPA
El Bayern Múnich disputará esta noche su primer partido de la gira de pretemporada por Estados Unidos ante el Milan, el club del alma de su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti.
Chicago y el Milan suponen la primera parada de Philipp Lahm y compañía en una gira en la que el campeón del futbol alemán también se enfrentará al Inter de Milán y al Real Madrid de Zinedine Zidane.
«Estamos aquí para trabajar, no para estar de vacaciones», avisó el francés Franck Ribéry sobre la gira de 11 días en el país norteamericano.
En el estadio de los Chicago Bears, el Soldier Field Stadium, Ancelotti se volverá a encontrar con el equipo en el que triunfó como futbolista y después como entrenador.
«Lógicamente, un partido contra el Milán es muy especial para mí», dijo el técnico de 57 años. «Sigo siendo un aficionado más», añadió el italiano, que afronta su primera temporada en el Bayern.
Ancelotti celebró muchos éxitos con los «rossoneri», tanto como jugador como entrenador. Como futbolista ganó la Liga italiana y dos Copas de Europa. Y en su etapa de técnico consiguió alzar dos veces el máximo trofeo europeo. En Múnich esperan actuaciones similares del sustituto de Josep Guardiola.
Ancelotti no podrá contar con muchos jugadores titulares en el reencuentro con su Milan. En Estados Unidos faltarán muchos internacionales que todavía se encuentran de vacaciones tras la Eurocopa de Francia, como Manuel Neuer, Mats Hummels, Robert Lewandowski o el portugués Renato Sanches.
Con quien sí podrá contar Ancelotti es con Arturo Vidal. El centrocampista chileno se unió al equipo el lunes para poder iniciar la pretemporada de cara a la nueva campaña. Vidal se encontraba todavía de vacaciones tras haber conquistado la Copa América con Chile.
Bajo el punto de mira estará Julian Green, delantero del equipo muniqués de origen estadounidense. El futbolista de 21 años, nacido en Florida, tendrá una gran oportunidad para lucirse delante de sus compatriotas, ya que el equipo alemán todavía cuenta con las bajas de Lewandowski y Thomas Müller, delanteros titulares del Bayern.
«Es un gran país. Estaremos en ciudades magníficas. Todo el Bayern se puede alegrar», dijo Green.
La International Champions Cup se está jugando con 17 grandes clubes internacionales en tres continentes. Por primera vez, la Bundesliga tendrá representación ya que el Bayern disputará tres partidos en Estados Unidos y el Borussia de Dortmund ha disputado ya sus encuentros en China.
El torneo es una gran oportunidad para que los grandes equipos se midan a buenos rivales en la preparación de la temporada. Si un partido del torneo acaba en empate tras los 90 minutos reglamentarios se pasará directamente a una tanda de penales.
El equipo de Ancelotti se enfrentará el próximo sábado al Inter de Milán en Charlotte y el 3 de agosto en Nueva York disputará en último partido de la competición contra el Real Madrid.