Montreal
DPA

La Agencia Mundial Antidoping (AMA) se mostró decepcionada con la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no excluir a Rusia de los Juegos de Río 2016.

«La AMA está decepcionada por que el COI no siguió las recomendaciones del Comité Ejecutivo de la AMA, que estaban asentadas sobre los resultados de la investigación McLaren y hubieran asegurado abordar el asunto de forma clara, firme y armonizada», dijo el presidente del organismo, Craig Reedie, en un comunicado difundido ayer.

El director general de la organización con sede en Montreal, Olivier Niggli, añadió: «Aunque la AMA respeta completamente la autonomía del COI para tomar decisiones bajo la Carta Olímpica, la decisión tomada y los criterios establecidos llevarán inevitablemente a una falta de armonización, potenciales dificultades y menos protección para los atletas limpios».

La agencia mundial había recomendado la pasada semana la exclusión total de Rusia de los Juegos de Río, que se disputan del 5 al 21 de agosto, después de la publicación del informe de su investigador Richard McLaren, que denunció un sistema de doping apoyado por el Estado en el deporte ruso.

Sin embargo, el COI decidió ayer permitir la participación de los atletas rusos si recibían luz verde por parte de sus respectivas federaciones internacionales. Sólo el equipo de atletismo está suspendido por decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Artículo anteriorPutin celebra que el COI dé permiso a los rusos para competir en Río
Artículo siguienteRusia estará en Río y muchos quedan perplejos