Bogotá
DPA

El ciclista colombiano Nairo Quintana no integrará la selección de su país que correrá la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Río por dificultades físicas, informó ayer el técnico del equipo «cafetero», Carlos Mario Jaramillo.

Quintana, que se ubicó en el tercer lugar del Tour de France, que terminó ayer, informó a Jaramillo que se quedará descansando en Europa y que tiene previsto correr la Vuelta a España.

Jaramillo, técnico del equipo de ruta que intervendrá en Río, dijo que el cupo de Quintana puede ser llenado por Jarlison Pantano o Winner Anacona, quienes también corrieron el Tour de France.

El candidato para completar el equipo sería Anacona, pues Pantano informó a la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) que tiene compromisos en Europa en los próximos días.

Según el presidente de la FCC, Agustín Moreno, el equipo español Movistar, al que pertenece Quintana, dijo que el ciclista no podrá viajar a Río de Janeiro por cansancio.

«El mismo Eusebio Unzúe (jefe de Movistar) nos llamó y nos dijo que Nairo estaba cansado y que habían decidido no ir a los Olímpicos. Nosotros esperamos la renuncia del corredor y un certificado médico para realizar los trámites ante el Comité Olímpico Colombiano (COC)», dijo Moreno.

El presidente del (COC), Baltazar Medina, lamentó que Quintana hubiese informado muy tarde de su decisión de no participar en Río 2016, pues hasta hoy había plazo para confirmar la inscripción.

Medina dijo que el COC le pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) un plazo extraordinario de un día para completar el equipo, con el argumento de que Quintana presentó problemas físicos de última hora.

Los otros integrantes del equipo colombiano de ruta son Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López.

Artículo anterior“Inhabitable”: Australia aplaza su entrada a la Villa Olímpica
Artículo siguienteSprint, descenso, llanura y a pie: Chris Froome, el ciclista total