Salvador
DPA

Un hombre que amenazó con detonar una bomba en la sede de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) de la ciudad de Salvador, una de las localidades que recibirá el torneo de futbol durante los Juegos Olímpicos, fue arrestado ayer por la policía horas después del incidente.

Según informaron medios locales, el hombre ingresó al lugar en el que unos 3 mil 400 estudiantes rendían un examen, y tras entrar a uno de los salones de clases obligó a los estudiantes a salir en pocos minutos porque, según dijo, tenía una bomba lista para explotar.

Tras casi cuatro horas de negociación con agentes del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la policía militarizada, el hombre acabó entregándose. Luego se constató que en realidad no llevaba ningún explosivo en las bolsas que portaba.

Según el coronel del BOPE, Paulo Coutinho, el motivo que lo llevó a realizar la amenaza fue que en una oportunidad desaprobó el examen, que es obligatorio para ejercer la profesión de abogado en Brasil.

La policía sostuvo, en base a informaciones preliminares, que se trató de un hecho aislado que no tiene ninguna relación con el terrorismo.

Los estudiantes entraron en pánico al saber que un hombre amenazó con hacer explotar el lugar y según relatos de testigos algunas personas resultaron pisoteadas por la avalancha de gente que intentaba huir del lugar.

Una estudiante que se encontraba en otro salón contó que a su grupo se le pidió que se arrojaran al piso porque había un hombre portando una bomba.

La OAB informó que el examen tuvo que ser suspendido a raíz del incidente.

Salvador, capital de Bahía, en el noreste de Brasil, es una de las ciudades que recibirá partidos de fútbol durante los Juegos Olímpicos, que comienzan el 5 de agosto.

El estadio mundialista Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, en el noreste de Brasil, albergará partidos de la fase de grupos y de cuartos de final de las competiciones masculina y femenina de fútbol.

Artículo anteriorCeremonia marca cuatro años para inicio de Olimpiadas de Tokio
Artículo siguiente“Inhabitable”: Australia aplaza su entrada a la Villa Olímpica