Londres
DPA

El nuevo seleccionador de futbol de Inglaterra, Sam Allardyce, comenzó hoy su nueva etapa afirmando que es «el adecuado para el trabajo» y que será el «mayor reto» de su carrera.

«Estar aquí sentado es muy emocionante para mí», dijo el exentrenador del Sunderland en su primera rueda de prensa tras sustituir a Roy Hodgson, que renunció tras el fracaso inglés en la Eurocopa de Francia.

«Creo que soy el hombre adecuado para el puesto. Será un reto para mí y para el equipo», dijo Allardyce. «Haber entrenado a cinco equipos de la Premier me ha dado mucha experiencia», añadió.

El británico se estrenará en la selección el 4 de septiembre contra Eslovaquia en el primer partido de la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. «Estoy aquí porque creo que puedo hacer mejor al equipo», afirmó el técnico de 61 años.

«Los más importantes son los jugadores. Desde el banquillo tenemos que saber cómo apoyarles para poder conseguir lo que todos queremos, una Inglaterra con éxitos», señaló Allardyce.

El equipo inglés no ha ganado un título desde el Mundial de 1966 en su propio suelo. El gran objetivo del nuevo técnico no sólo es clasificarse para el Mundial, sino también volver a competir entre los más grandes.

«La unión en el vestuario es fundamental para el equipo. Tenemos que crear espíritu de equipo y que nos divirtamos», afirmó el seleccionador inglés.

«Soy pragmático», dijo. «Eligiré los sistemas o estilos dependiendo de los jugadores que estén a mi disposición», agregó.

Allardyce, que ha entrenado al West Ham, al Blackburn, al Newcastle, al Bolton y más recientemente al Sunderland, asumió recientemente el cargo que dejó Hodgson tras caer prematuramente en la Eurocopa de Francia frente Islandia, una de las cenicientas del torneo.

Artículo anteriorMessi vuelve al trabajo en el Barcelona con un nuevo look
Artículo siguienteAlejandro Sosa, un talento guatemalteco en el cuerpo técnico del Zaragoza