Morzine-Avoriaz, Francia
Agencia/dpa

El británico Chris Froome conquistará mañana su tercer Tour de France de ciclismo salvo sorpresa mayúscula de última hora después de salvar hoy la penúltima etapa, la única oportunidad que tenían sus rivales para recortar las distancias.

El español Ion Izagirre se llevó la victoria en la última etapa en Los Alpes tras atacar al italiano Vincenzo Nibali y al colombiano Jarlinson Pantano en el peligroso descenso del Col de Joux Plane, un puerto fuera de categoría a 12 kilómetros de meta y que hoy tenía el asfalto encharcado por las lluvias.

El ciclista del Movistar completó los 146,5 kilómetros entre Megeve y Morzine en 4:06:45 horas y consiguió la primera victoria para España en el presente Tour. Pantano cruzó la meta en segundo lugar y Nibali fue tercero.

«Impresionante. Las piernas han respondido y hemos podido rematarlo de la mejor manera posible», indicó en la meta Izagirre. «Nibali y Pantano bajan muy bien, pero he ido decidido a dar el cien por cien en la bajada y ha salido bien».

Froome, campeón del Tour en 2013 y 2015, entró junto con el resto de los favoritos a más de cuatro minutos de Izagirre y afrontará mañana la última jornada en París, donde es prácticamente imposible marcar diferencias, con más de cuatro minutos sobre sus contrincantes.

El británico compartirá el podium de los Campos Elíseos de la capital francesa con el local Romain Bardet, que está a 4:05 minutos, y el colombiano Nairo Quintana (a 4:21).

Artículo anteriorNeymar quiere el oro en Río 2016: «Oportunidad para hacer historia»
Artículo siguienteF1: Rosberg se apodera de la pole para el GP de Hungría