Barcelona
DPA

El futbolista uruguayo Luis Suárez aseguró hoy que no se puede dudar del compromiso de Lionel Messi con Argentina y confío en ver de nuevo a su compañero del Barcelona vestido de albiceleste.

«El amor que tiene por Argentina es indiscutible, pero también hay que entenderlo a él después de perder la final. Creo que recapacitará», afirmó Luis Suárez en una rueda de prensa en Barcelona.

«Todo el mundo sabe lo difícil que fue después de la Copa América y lo que pasó a nivel judicial, pero él siempre sale adelante y hay que apoyarlo», continuó el «charrúa».

Tras perder la final de la Copa América ante Chile, en la que falló el penal en la tanda decisiva, Messi anunció que no volvería a jugar con Argentina. Poco después fue sentenciado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal en España, aunque no deberá entrar en prisión.

Luis Suárez afirmó además que es «normal» que siempre lleguen nuevos jugadores, en relación al interés de su entrenador, Luis Enrique, de fichar a otro delantero. «Capaz es de no estar contento conmigo el míster», bromeó el atacante.

También tuvo palabras acerca del último fichaje del club azulgrana, André Gomes. «Es uno de los jugadores que más me llamaba la atención del Valencia», dijo.

Luis Suárez sufrió una lesión en su último partido de la pasada temporada, la final de Copa del Rey ante el Sevilla, que le impidió participar en la Copa de América con su selección. El uruguayo aseguró que se encuentra «bien».

Tanto Luis Suárez y Lionel Messi, figuran como los jugadores del Barcelona que fueron nominados por la UEFA a futbolista europeo del año, cuyo ganador será anunciado será anunciado el 25 de agosto durante el sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco.

Artículo anteriorEl Barcelona refuerza su medio del campo con el portugués André Gomes
Artículo siguienteCOI: Dan positivo 45 muestras más de JJ. OO. de 2008 y 2012