Río de Janeiro
DPA

El exfutbolista brasileño Romario desistió finalmente de presentar su candidatura a la alcaldía de Río de Janeiro, según informaron hoy medios locales.

Romario, actualmente senador por el estado de Río, se reunió ayer con el presidente del Partido Socialista Brasileño (PSB), Carlos Siqueira, para comunicarle su decisión, según el portal «O Globo».

Siqueira descartó que hubiese diferencias con el campeón del mundo con Brasil en 1994. Según O Globo, Romario apuntó como motivo a encuestas que muestran que sus electores prefieren no verlo como alcalde.

El exfutbolista había anunciado hace un mes su candidatura a la alcaldía de Río presentándose como alternativa a los políticos tradicionales, a los que acusó de corrupción.

El exartillero del Barcelona y el Valencia en España entró en política a partir de 2009, pocos después de finalizar su carrera deportiva. Romario, actualmente de 50 años, fue antes ya diputado por su estado natal, Río de Janeiro, entre 2011 y 2015.

Como legislador por el PSB Romario apoya investigaciones por corrupción contra la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Artículo anteriorEl Dortmund se refuerza con otro internacional, André Schürrle
Artículo siguienteComisión de LA FIFA toma riendas de un fútbol argentino en crisis