Barcelona
DPA
El Barcelona arrancó hoy la pretemporada de cara a la nueva campaña de fútbol con tan sólo nueve jugadores y con la vista puesta en la Supercopa de España, su primer compromiso oficial.
El delantero uruguayo Luis Suárez fue el único titular que inició hoy los entrenamientos en la ciudad deportiva del Barcelona, donde los jugadores citados por Luis Enrique se sometieron a pruebas físicas y médicas.
El resto de futbolistas que ya empezaron la pretemporada fueron Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Jeremy Mathieu, Jordi Masip, Denis Suárez, Munir El Haddadi y Sergi Samper. Los dos últimos, además, firmaron hoy sendas renovaciones de contrato hasta 2019.
El 25 de julio se unirá al equipo el turco Arda Turan, mientras que Gerard Piqué, Iván Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Claudio Bravo, Javier Mascherano, Jordi Alba y Thomas Vermaelen se incorporarán el 1 de agosto.
Marc-André Ter Stegen, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Cristian Tello, Douglas y Martín Montoya empezarán a trabajar el 8 de agosto. Los brasileños Neymar y Rafinha, que disputarán los Juegos Olímpicos en agosto, serán los últimos en ponerse a las órdenes de Luis Enrique.
El Barcelona, que ganó la última temporada la Liga y la Copa, jugará en las próximas semanas amistosos de preparación ante Celtic de Glasgow, Leicester, Liverpool y Sampdoria.
Su primer compromiso oficial será la Supercopa de España ante el Sevilla. El Barcelona visitará el 14 de agosto el campo del Sevilla y tres días después jugará la vuelta en el Camp Nou.
El Barcelona arrancará la primera jornada de la Liga el fin de semana del 20 de agosto en casa frente al Betis.
RENUEVAN PATROCINIO
El Barcelona y la aerolínea Qatar Airways alargaron su contrato de patrocinio una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017, anunció hoy el club de fútbol en su página web.
El club no especificó cuánto dinero recibirá de Qatar Airways por estampar su nombre en la camiseta un año más, pero según medios españoles la cifra estará en torno a los 35 o 40 millones de euros.
La aerolínea qatarí patrocina al Barcelona desde 2013, pero su continuidad estuvo en duda durante las elecciones presidenciales del club en 2015. Los comicios los ganó Josep Maria Bartomeu, partidario de continuar con Qatar Airways como principal patrocinador del club.
«Qatar Airways nos ha ayudado a hacer más grande al Barça en estos últimos años. Los éxitos que han acompañado el club son, en parte, obra suya», dijo hoy el vicepresidente de Marketing y Comunicación del Barcelona, ??Manel Arroyo.
«Hace tres años que establecimos una asociación emblemática con una entidad deportiva de esta dimensión. Nos sentimos muy orgullosos y es un gran honor continuar con esta relación. Esperamos hacer una gran temporada juntos», afirmó por su parte el director general del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.








