Madrid
DPA

La pretemporada comienza la semana que viene para muchos equipos europeos y tiene partidos muy fuertes para preparar a los grandes clubes para la campaña 2016-2017.

A lo largo del verano se jugarán partidos amistosos, la Supercopa Europea, la Española, la Alemana y la ya famosa International Champions Cup, que aparte de grandes duelos europeos, tendrá como plato fuerte el derbi de Manchester.

BAYERN MÚNICH – MANCHESTER CITY

La vuelta de Josep Guardiola a Múnich no hará esperar a nadie, ya que el primer gran partido de la pretemporada se disputará en el Allianz Arena el 20 de julio entre el Bayern Múnich y el Manchester City.

Este encuentro amistoso será el primero en casa con el nuevo técnico del equipo alemán, Carlo Ancelotti. «Nuestros fans le darán una buena bienvenida a nuestro nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, y crearán una atmósfera fantástica», dijo el jefe de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en la página del club.

Guardiola fue entrenador del Bayern las últimas tres temporadas donde consiguió tÍtulos nacionales pero no la Liga de Campeones, principal objetivo del club muniqués.

MANCHESTER UNITED – MANCHESTER CITY

La International Champions Cup comenzará el 22 de julio con grandes equipos como Real Madrid, Barcelona, París Saint-Germain o el Manchester United de José Mourinho.

Precisamente, los «red devils» se enfrentarán a su máximo rival, el Manchester City, el 25 de julio en Pekín. El partido no es sólo un derbi de Manchester, también será el primer enfrentamiento entre Guardiola y Mourinho desde que los dos son técnicos en la ciudad inglesa.

El español y el portugués son dos viejos conocidos que se vieron mucho la cara durante sus campañas en España. Durante tres temporadas coincidieron en primera división, Guardiola entrenando al Barcelona y Mourinho al Madrid.

Los dos entrenadores carismáticos empiezan esta temporada una nueva etapa en sus carreras. Ambos han hecho ya nuevas incorporaciones a sus equipos. El United ha fichado al sueco Zlatan Ibrahimovic y el City al español Nolito.

BARCELONA – LEICESTER

En la misma competición se enfrentarán el campeón español y el campeón inglés. El 3 de agosto, el Barcelona jugará contra el Leicester, el sorprendente campeón de la Premier que ascendió hace tan sólo dos temporadas.

El equipo de Claudio Ranieri se medirá por primera vez en su historia a un grande de Europa y le servirá como aperitivo para la Liga de Campeones de este año.

BAYERN MÚNICH – REAL MADRID

Ese mismo día también habrá un clásico europeo, ya que el Real Madrid y el Bayern Múnich disputarán en East Rutherford el último partido de la fase de grupos de esta competición.

Un Bayern-Madrid suele ser un partido de cuartos o semifinales de la Champions League, pero los de Zinedine Zidane y los de Ancelotti disputarán un partido de mucha calidad antes de tiempo. Ancelotti fue entrenador del Real Madrid de 2013 a 2015 y se volverá a encontrar así con sus ex jugadores.

El último enfrentamiento oficial fue en 2014 en semifinales de Champions. Pese a que esa serie se la llevó el Madrid, históricamente el Bayern le ha complicado muchas veces la vida al conjunto blanco, por lo que es conocido en España como «la bestia negra».

SUPERCOPA DE EUROPA

Antes de que empiece la primera división española, dos equipos de la Liga se enfrentarán en la Supercopa de Europa. En el encuentro que enfrenta al ganador de la Liga de Campeones y al vencedor de la Liga Europa el 9 de agosto, el Madrid se medirá en Noruega al Sevilla.

El conjunto blanco se convirtió en campeón de Europa el pasado mayo tras ganar en los penales al Atlético de Madrid en Milán. El Sevilla, con Unai Emery, ahora entrenador del PSG, a la cabeza, se proclamó campeón de la Liga Europa por tercera vez consecutiva tras ganar al Liverpool del alemán Jürgen Klopp por 3-1.

Se repite así la final del año 2014, que ganó el Real Madrid por 2-0 con dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo.

Artículo anteriorEl Real Madrid acapara lista de candidatos a mejor jugador de la UEFA
Artículo siguienteArjen Robben, baja en el Bayern durante seis semanas por lesión