Barcelona
AP

La Fiscalía española no recurrirá la condena por evasión fiscal a Lionel Messi, pese a que respaldó hasta el final del juicio el argumento del jugador del Barcelona, que alegó siempre desconocer cómo se manejaba su dinero.

«La decisión supone un cambio de estrategia de la fiscalía y deja al jugador a expensas solamente del recurso que presentarán sus abogados», escribió hoy el diario «El País».

El argentino y su padre, Jorge Messi, fueron condenados la semana pasada a 21 meses de cárcel cada uno por evasión de impuestos entre 2007 y 2009.

No obstante, ni el futbolista ni su progenitor entrarán probablemente a prisión, ya que los jueces suelen optar por suspender la pena cuando la condena es inferior a dos años, no hay antecedentes penales y se restituye el daño.

Messi regularizó su situación con Hacienda cuando estalló el escándalo.

Los Messi ya anunciaron que ellos sí recurrirán ante el Tribunal Supremo.

El jugador del Barcelona se defendió en el juicio celebrado a principios asegurando que era su padre quien se encargaba de los asuntos de dinero, que él desconocía el contenido de lo que firmaba y que sólo se dedicaba a jugar al futbol.

Artículo anteriorMessi y Cristiano coinciden de vacaciones en Ibiza
Artículo siguientePortugal asciende al sexto lugar en la clasificación de FIFA