Londres
DPA

Sam Allardyce recibió permiso del Sunderland para negociar con la Federación Inglesa de Futbol (FA) su posible contratación como técnico de la selección inglesa, anunció hoy el club de la Premier League.

El exentrenador de West Ham, Newcastle y Bolton es el favorito en las apuestas para suceder a Roy Hodgson, que dimitió tras caer sorpresivamente en octavos de final de la Eurocopa ante Islandia.

«La FA contactó con el Sunderland para pedir permiso para hablar con nuestro entrenador como parte de lo que se suponía que sería un proceso confidencial de conversaciones con potenciales candidatos para la posición de seleccionador de Inglaterra», admitió el club.

«A requerimiento de Sam Allardyce, dimos nuestro permiso», añadió la entidad, que no obstante insistió en su voluntad de retener al técnico. «Sam es una pieza clave en nuestros planes».

La temporada empieza en sólo un mes, por lo que el Sunderland quiere una resolución rápida que le permita afrontar el curso sin incertidumbres. En el pasado campeonato, el equipo terminó en la posición 17, sólo dos puntos por encima del descenso.

«Después de una temporada muy difícil, queremos tener un período de estabilidad, tanto dentro como fuera del campo, y queremos que él sea el entrenador del nuestro club de futbol».

«La actual especulación sobre la posición de Sam es extremadamente dañina para el Sunderland, particularmente en este momento crucial de la temporada y urgimos a la FA a entender el inconveniente que este proceso está causando y llegar a una rápida resolución del asunto», pidió.

Artículo anteriorKlopp descarta contar con Balotelli en el futuro del Liverpool
Artículo siguienteJuego de Estrellas arranca con homenaje a Carew y Gwynn