Buenos Aires
DPA
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, afirmó ayer que su equipo no siente la «obligación» de ser campeón de la Copa Libertadores, en la antesala del duelo que tendrá mañana contra Independiente del Valle de Ecuador por la vuelta de semifinales.
El director técnico «xeneize» señaló que tienen «90 minutos» para buscar el gol que clasifique a la final al equipo argentino, que cayó 2-1 en la ida en la altura de Quito la semana pasada. «Tenemos 90 minutos para hacer un gol, no diez o 15», dijo en conferencia de prensa.
«Hay que tomar en cuenta la experiencia de Atlético Nacional con Rosario Central que lo dio vuelta a través del juego. Mantuvo la tranquilidad, siempre organizado, estuvo siempre en la cancha de manera prolija y lo logró en los últimos minutos», explicó.
Barros Schelotto destacó que Independiente del Valle «con River o Colo Colo debía sacar un resultado para pasar y lo hizo», en referencia a los antecedentes del equipo ecuatoriano.
Barros Schelotto, que fue campeón de la Copa Libertadores como jugador con Boca, fue consultado sobre si su experiencia absorbe la presión que podría pesar sobre los actuales jugadores. «Puede ser que alguien lo vea de ese modo, pero no sentimos la obligación de ser campeones», aseguró.
«¿Vos tenés la obligación de ser el mejor en lo tuyo? Nosotros tampoco. Trabajamos para ganar, los jugadores asumen su responsabilidad, creo en la personalidad del jugador de Boca», añadió ante la pregunta de la prensa.