Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La leyenda del fútbol brasileño y mundial, Ronaldinho, dio ayer un partido de exhibición en el encuentro denominado como “el Clásico de la Alegría” en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina jugando para los equipos más populares del país, Municipal y Comunicaciones, juego que terminó igualado 2-2.

Ante unas 10 mil personas, “Dinho” jugó medio tiempo para cada equipo, enardeciendo a los aficionados que lo ovacionaban cada vez que tenía contacto con el balón.

_Depo5_1bRonaldinho, de 36 años, que arribó el pasado viernes a Guatemala y el sábado participó en clínicas deportivas con niños de una empresa de fútbol para luego disputar este domingo el partido de exhibición, que sirvió también de preparación para Rojos y Cremas de cara al inicio del Torneo de Apertura 2016 del fútbol nacional.

El encuentro tuvo que ser interrumpido luego de que un aficionado invadiera la cancha para fotografiarse con el astro brasileño, ganador del Balón de Oro en el 2005.

Pese a que no pudo anotar en el encuentro, el brasileño mostró que aún tiene calidad al realizar jugadas vistosas que provocaron el grito de júbilo de la afición guatemalteca que disfrutó de la magia de Ronaldinho.

Municipal abrió el marcador a través del delantero nacional Danilo Guerra a los 10 minutos de juego, sin embargo, a los 21 minutos Bryan Ordóñez igualó las acciones con un soberbio gol.

El volante de Comunicaciones Jean Jonathan Márquez puso arriba a su equipo a los 36, pero a los 59 minutos el uruguayo Gastón Puerari, precisamente quien sustituyó a Ronaldinho en el medio tiempo por Municipal, puso el definitivo empate 2-2 tras un error del arquero crema.

El campeón del mundo en el 2002 abandonó el terreno de juego cinco minutos antes que concluyera el encuentro y fue ovacionado por los aficionados de los dos equipos.

Ronaldinho, de una larga y exitosa trayectoria en el fútbol mundial, ha jugado para equipos como el Gremio, Fluminense, Flamengo y Atlético Mineiro en Brasil, París Saint-Germain en Francia, Barcelona en España, AC Milán en Italia y Querétaro en México.

Con el Barcelona tuvo sus mejores años, donde ganó dos ligas y dos Supercopas de España, además de la UEFA Champions League en el año 2006.

Artículo anteriorGuatemala vence a Panamá y sueña con el pase al Premundial
Artículo siguienteVideo de un niño portugués consolando a un fan galo conmueve al mundo