Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La selección sub 20 de Guatemala se impuso ayer a Panamá por 1-0 en el torneo de Uncaf clasificatorio para el Preolímpico de Concacaf en un partido disputado en el estadio en el estadio Maracaná en Panamá.

Esta fue la primera victoria para Guatemala en el certamen, luego de empatar en su debut 2-2 ante Honduras, con lo que el cuadro nacional sueña con conseguir una de las tres plazas para el Premundial que se celebrará el próximo año en Costa Rica.

Los primeros 45 minutos de juego terminaron igualados sin goles, pese al dominio de la selección canalera que no pudo capitalizar en goles.

Panamá, que había goleado 6-0 a Nicaragua en su debut, no pudo romper la sólida defensa del cuadro nacional que mostró orden táctico a nivel defensivo.

En la segunda parte el juego se inclinaba de nuevo para los panameños, sin embargo, la tónico del primer tiempo se mantuvo y de nuevo la defensa guatemalteco no permitió daño en su marco.

Guatemala sorprendió a los locales y consiguió el triunfo 1-0 gracias a un gol de Durban Reyes por la vía del penal, tras una falta recibida del portero panameño Juan Loaiza a José Carlos Martínez.

De esta forma, la “bicolor” sumó cuatro puntos y saltó a la cabeza del torneo junto a Honduras que tiene las misma unidad.

Guatemala jugará mañana su tercer partido del certamen a las 19 horas ante su similar de El Salvador.

Artículo anteriorCordón se queda con el bronce en el US Open
Artículo siguienteRonaldinho enardece a Guatemala