París
DPA

El delantero francés Antoine Griezmann fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa 2016, mientras que el astro portugués Cristiano Ronaldo figura en el once ideal del torneo.

Griezmann, máximo goleador del torneo con seis tantos y autor de dos asistencias, fue nominado como el mejor futbolista del campeonato, de acuerdo a la consideración de un panel de expertos de la UEFA, que también designaron el once ideal del certamen.

Conformado por un esquema 4-2-3-1, el equipo ideal del torneo está integrado por todos futbolistas que al menos llegaron a las semifinales: cuatro portugueses, dos franceses, tres alemanes y dos galeses.

Los once elegidos por los veedores de la UEFA, entre los que están entre otros el británico por Alex Ferguson y el rumano Ioan Lupescu, son Rui Patricio (Portugal); Joshua Kimmich (Alemania), Pepe (Portugal), Jerome Boateng (Alemania), Raphael Guerreiro (Portugal); Toni Kroos (Alemania), Joe Allen (Gales); Griezmann (Francia), Aaron Ramsey (Gales), Dimitri Payet (Francia), y Cristiano Ronaldo (Portugal).

En tanto, el portugués Renato Sanches, flamante futbolista del Bayern Múnich, fue elegido el mejor jugador joven del certamen.

Artículo anteriorEl futbol de músculo atropella al “tiqui-taca”
Artículo siguienteLa fiesta francesa termina en pura decepción