Marsella
DPA

Olivier Giroud desafió a los escépticos con goles y soluciones para convencer a Francia de que es el delantero que casi nadie imaginaba en el país.

Todo cambió para la anfitriona dentro de una Eurocopa que comenzó con múltiples dudas y debates abiertos. Ahora, mientras espera a Alemania en la semifinal de mañana, todo es lo más parecido a un paraíso, y Giroud personifica como ninguno todo este cúmulo de sensaciones.

El delantero del Arsenal vivió siempre a la sombra de Karim Benzema en su selección, pero la exclusión del punta del Real Madrid de la convocatoria por su escándalo judicial a raíz de unas grabaciones de contenido sexual le abrió una puerta. El resto lo hizo el propio Giroud, de 29 años, con sus actuaciones.

«Desde mi punto de vista, estoy satisfecho, nada más que eso. Estoy contento por el equipo, mi familia y los aficionados franceses», declaró tras sus dos goles en el triunfo de su equipo por 5-2 ante Islandia en los cuartos de final de la Eurocopa.

El delantero fue abucheado por su propia hinchada en los amistosos anteriores a la Eurocopa. Sin embargo, Deschamps mantuvo la confianza en él como titular para formar pareja atacante junto a Antoine Griezmann, otra de las estrellas del torneo. Giroud asumió tal condición como un reto y lo está sacando adelante.

Marcó el primer gol del torneo en el partido inaugural ante Rumanía y ahí comenzó a despejar dudas. Luego llegó la confirmación con su perfecta mezcla con Griezmann, al que ayuda constantemente con sus 1,93 metros, bajando pelotas y prologando de cabeza. Y el encuentro ante Islandia fue el de la consolidación.

«Tenemos la suerte de jugar un campeonato de Europa en semifinales con el apoyo de nuestra afición. Estoy muy orgulloso de lo que estamos logrando y espero que logremos la victoria», explicó el jugador.

Artículo anteriorMessi condenado a 21 meses por fraude fiscal, pero no irá a prisión
Artículo siguienteSchweinsteiger y Höwedes regresan a los entrenamientos de Alemania