Londres
DPA
El portugués Jose Mourinho, que hoy fue presentado oficialmente en Old Trafford como nuevo entrenador del Manchester United, aseguró que este «desafío llega en el momento justo» de su carrera.
«Estoy donde quiero estar. Quiero estar en este club, en este país y en la Premier League», dijo Mourinho en su primera conferencia de prensa como «red devil».
«Es difícil para mí describir y encontrar las palabras adecuadas para este club. No me gusta la denominación que utiliza la gente como ‘trabajo ideal’. Esto no es un trabajo ideal, esta es la realidad, soy entrenador del Manchester United», agregó entusiasmado.
«Es un trabajo que todos quieren y no muchos tienen, y yo lo tengo», afirmó el técnico de 53 años, quien fue despedido del banquillo del Chelsea en diciembre de 2015 por malos resultados.
«Es un desafío que no me pone nervioso y que llega en el momento justo de mi carrera», agregó.
El portugués, que entrenó hasta el momento a seis equipos de cuatro ligas distintas, sucede como entrenador del United al holandés Louis van Gaal, fulminado tras una temporada en la que no pudo clasificar al conjunto de Old Trafford a la próxima Liga de Campeones.
«Sé de la responsabilidad, la expectativa, el legado y lo que está detrás de mí en este club. Yo sé lo que los fans esperan de mí y este reto no me pone nervioso, porque mi historia en los pasados diez años es vivir con las expectativas de grandes clubes», señaló.
El portugués admitió estar «un poco decepcionado» por no disputar la máxima competición continental. «El Manchester United es un club de la Liga de Campeones», dijo.
«En julio de 2017 en lugar de esperar la repesca de Liga Europa tenemos que asegurarnos de que este club esté donde tiene que estar y ese lugar es la Champions», sostuvo.
El fichaje de Mourinho por el United sin embargo promete máxima tensión en la ciudad de Manchester, pues el español Josep Guardiola entrenará a partir de esta temporada al Manchester City.
El Manchester United será el séptimo club al que entrenará Mourinho, después de Benfica, Leiria, Porto, Chelsea (en dos ocasiones), Inter de Milán y Real Madrid. Con el Porto y el Inter ganó sendas Ligas de Campeones.
José Mourinho se reencontrará en Old Trafford con Zlatan Ibrahimovic, a quien dirigió durante su etapa en el Inter de Milán.