MOSCÚ
AP

Las entradas más baratas para aficionados extranjeros en el Mundial 2018 en Rusia aumentarán más de 16% con respecto a las de 2014, de acuerdo con los precios dados a conocer por la FIFA hoy.

En la fase de grupos, las entradas más baratas costarán 105 dólares, 15 dólares más que las equivalentes en el Mundial de Brasil.

Las entradas más caras, las de «categoría uno», tendrán un precio final al consumidor de 1 mil 100 dólares.

Los residentes en Rusia tendrán fuertes descuentos: las entradas más baratas costarán 1 mil 280 rublos (20 dólares), un aumento con respecto a los precios equivalentes en 2014 pero casi iguales a los que pagaron los aficionados sudafricanos en 2010.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, dijo en un comunicado que «quisimos asegurarnos de fijar precios justos para que los eventos sean accesibles a la mayor cantidad de gente posible».

HABRÁ MÁS SEGURIDAD

La nueva secretaria general de la FIFA Fatma Samoura dijo que implementarán medidas de seguridad adicionales en la Copa del Mundo de 2018 en Rusia después de los hechos de violencia de barras bravas durante la Eurocopa.

Hinchas rusos pelearon con seguidores de Inglaterra en el centro de Marsella, y después dentro del estadio, durante la Euro que se realiza en Francia.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que la violencia se repita en Rusia, Samoura dijo que «habrá medidas adicionales», incluyendo la prohibición de que hinchas violentos entren a los estadios.

Las medidas fueron anunciadas al mismo tiempo que la FIFA reveló los precios de los boletos para el torneo. Los más baratos para hinchas extranjeros aumentaron 16% comparado con 2014, para llegar a 105 dólares.

Artículo anteriorLos jugadores de Islandia fueron recibidos como héroes
Artículo siguienteMourinho está listo para el desafío: «Estoy donde quiero estar»