Asunción
Agencia/dpa
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) insistió hoy en que se está estudiando la posibilidad de disputar una «Supercopa» entre las selecciones campeonas de la Eurocopa y la Copa América.
La Conmebol divulgó una nota remitida el 25 de junio por el español Ángel María Villar, primer vicepresidente de la UEFA, en la que el dirigente europeo sostiene que «un partido entre las dos selecciones campeonas sería sin duda un gran encuentro y un importante acto» en el marco del centenario de la Conmebol.
Villar expresó su conformidad con la iniciativa, aunque a título personal, ya que es una decisión que deberá tomar oportunamente la UEFA, teniendo en cuenta además el apretado calendario internacional.
«Propongo que la Conmebol y la UEFA estudien juntas, lo antes posible, la viabilidad de dicho partido, que se convertiría en un hito futbolístico», escribió Villar.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, agradeció hoy la buena disposición de su par español y se mostró dispuesto a estudiar juntos lo antes posible la viabilidad de dicho encuentro.
El tema seguramente será abordado durante la final de la Eurocopa de Francia, el 10 de julio en París, ya que Domínguez aceptó la invitación para asistir, agregó el comunicado de la Conmebol.
La UEFA, sin embargo, negó hoy más temprano que se estuviera evaluando esa posibilidad. «Actualmente no se está evaluando ninguna propuesta concreta», dijo a dpa un portavoz del ente rector del fútbol europeo.
La UEFA sí admitió que hubo «discusiones informales hace algún tiempo» sobre un potencial encuentro entre los dos campeones continentales, pero que actualmente no hay nada concreto.
El principal obstáculo para que Chile, que ganó el domingo la final de Copa América Centenario a Argentina, se mida al campeón de Europa es encontrar una fecha en el apretado calendario internacional.
No obstante, los dos campeones podrían cruzarse en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, un torneo al que se clasifican los campeones continentales y el campeón del mundo. El certamen se jugará del 17 de junio al 2 de julio.
En caso de que Alemania, actual campeona del mundo, gane también la Eurocopa, el finalista de Francia 2016 se clasificará automáticamente a la Copa Confederaciones.