Clairefontaine
DPA

El francés Patrice Evra aseguró hoy que si Francia quiere llegar lejos en la Eurocopa de futbol tiene que «dejar de reaccionar y empezar a actuar».

El lateral de la Juventus aseguró que su equipo querrá tomar la iniciativa desde el principio ante la selección de Islandia. «No queremos esperar hasta la segunda parte», dijo el francés.

En sus anteriores encuentros, la selección gala no marcó un sólo gol en el primer tiempo. En los dos primeros partidos de la fase de grupos los goles llegaron incluso en los minutos finales.

En octavos de final no tuvieron que apurar tanto, pero incluso llegaron a estar con el marcador en contra tras un tempranero gol irlandés. «Respeto al equipo irlandés, pero no nos deberíamos de haber visto en esa situación», comentó Evra.

El partido del domingo en Saint-Denis será un encuentro complicado para los franceses pese a que son los grandes favoritos. «Es un equipo que lleva jugando cuatro o cinco años juntos y tienen varios jugadores de buen nivel», dijo el ex jugador del Manchester United.

Los franceses ya fueron eliminados en cuartos de final en el Mundial de Brasil y la Eurocopa de 2012, por lo que Evra aseguró que no tiene «ninguna gana» de que su equipo vuelva a ser eliminado en esta fase.

El galo acabó el entrenamiento del miércoles antes de tiempo por problemas físicos en los dedos de una mano izquierda, lo que no le impedirá sin embargo estar contra Islandia.

El técnico Didier Deschamps no podrá contar con el defensa Adil Rami y el centrocampista N’Golo Kanté ya que ambos están sancionados.

Artículo anteriorLöw podrá contar con todos sus jugadores en el duelo contra Italia
Artículo siguienteGales sueña con dar otra sorpresa ante Bélgica