Lille
DPA

La selección galesa de futbol intentará prolongar mañana su gran sueño en la Eurocopa de Francia en el partido de cuartos de final que le medirá ante Bélgica, que podría contar con Eden Hazard que volvió hoy a los entrenamientos tras una lesión muscular.

Gales no se pone límites. Debutante en el torneo, ahora aspira a alcanzar las semifinales bajo unas claras señas de identidad: el valor de Gareth Bale, su gran estrella, y la solidaridad y carácter de todo el conjunto.

01aPor su parte, Bélgica fue de menos a más durante esta Eurocopa y su triunfo 4-0 ante Hungría en octavos de final fue la prueba de que el equipo de Marc Wilmots fue ganando en confianza después de comenzar con una derrota 2-0 ante Italia y nervios en el vestuario.

El jugador del Chelsea, Eden Hazard, arrastraba una lesión muscular del partido de octavos de final ante Hungría, en que fue el mejor de los «Diablos Rojos» y anotó uno de los cuatro goles con los que Bélgica aplastó 4-0 a su rival.

Tras no entrenarse en los últimos días, Hazard reapareció en la última práctica de los belgas en Burdeos, pues la plantilla viajará hoy al norte de Francia, a la ciudad de Lille, para el partido de mañana.

Lo que es seguro es que Wilmots no podrá tener en su equipo al central del Barcelona Thomas Vermaelen, sancionado para este partido.

Bélgica sabe que contará con un apoyo espectacular de su hinchada, pues Lille está a apenas 20 kilómetros de la frontera con su país. Se prevé una invasión de hinchas belgas para alentar a su equipo en el camino a la semifinal.

Pero la selección de Wilmots ya sabe qué tipo de rival tendrá delante. Ambos se enfrentaron en la fase de clasificación para la Eurocopa y Gales empató 0-0 en Bruselas para luego vencer 1-0 en Cardiff con gol de Bale.

RECUADROGales está demostrando durante toda la Eurocopa que se puede llegar muy lejos con una estrella que hace goles, como Bale, y un equipo muy bien preparado táctica y físicamente. Por lo pronto, ya emularon a aquella selección que en 1958 llegó a los cuartos de final del Mundial de Suecia.

Su actual seleccionador, Chris Coleman, espera recuperar a su capitán, Ashley Williams, después de sufrir una lesión en un hombro durante el último partido. Necesita un defensa de sus características ante un rival con tanto talento ofensivo.

Coleman colgó el cartel de «favorito» sobre Bélgica al hablar de su mayor experiencia en grandes torneos, aunque se mostró confiado en poder defender el honor de la última selección británica que queda en el torneo.

«Son un buen equipo, pero no tenemos nada que temer», manifestó el seleccionador galés.

El ganador del encuentro se medirá en semifinales a Portugal o Polonia, que se miden hoy en Marsella en el primer partido de los cuartos de final.

Artículo anteriorPatrice Evra: “Tenemos que dejar de reaccionar y empezar a actuar”
Artículo siguienteHistoria de Jesucristo será narrada en realidad virtual