Londres
DPA

El brasileño Luiz Felipe Scolari mostró interés por ser el nuevo seleccionador de futbol de Inglaterra, un puesto vacante tras la renuncia de Roy Hodgson en la Eurocopa de Francia.

«Ahora mismo soy el entrenador del Guangzhou y me concentro en ese trabajo, pero sé la importancia en el mundo de ser el técnico de Inglaterra», dijo el técnico de 67 años a la edición de hoy de «The Daily Mail».

«Tengo un afecto especial por el futbol inglés y soy consciente de que el equipo nacional necesita tener éxito», agregó.

Scolari rechazó hace diez años una oferta de la selección inglesa. Los «Three Lions» le ofrecieron el puesto después del Mundial 2006, pero él decidió seguir al frente de Portugal.

Hodgson renunció el lunes al banquillo inglés inmediatamente después de que los «pross» cayeran en los octavos de final de la Eurocopa ante Islandia.

El que aparece como favorito en las quinielas para ser su sucesor es Gareth Southgate, actual técnico de la sub-21. También circularon varios nombres en los medios, como Arsene Wenger, Laurent Blanc, Claudio Ranieri, Jürgen Klinsmann o Glenn Hoddle.

Artículo anteriorEl zika no “pica” en Wimbledon: los mejores tenistas van a Río
Artículo siguienteAlves tiene una deuda de 1,3 millones de euros con el fisco español