Barcelona
DPA

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró hoy que el futbolista brasileño Neymar «no se va a marchar» de su actual club y anunció que en breve cerrará su renovación «por cinco años».

«Va a seguir en el Barcelona. No se va a marchar. En los próximos días cerraremos su renovación por cinco años», aseguró Bartomeu en su balance de la última hora.

El presidente del Barcelona afirmó que el reciente pacto alcanzado con la justicia española debería ayudar a calmar todas las turbulencias provocadas por el polémico y complejo fichaje de Neymar.

«El club, en el ‘caso Neymar’, es protagonista por los errores de un fichaje después de haber echo un pacto de conformidad», observó.

Por lo pronto, destacó que el contrato de renovación «hay que redactarlo con cuidado».

«Es normal que otros clubes se interesen por él. Neymar nunca nos ha dicho que se quiera marchar. Quiere estar aquí, nosotros queremos que esté y por tanto los abogados del club y de Neymar estarán cerrando la renovación y espero que se cierre en los próximos días», concretó.

Después, se centró en el balance deportivo. «Estamos muy contentos del entrenador (Luis Enrique) y del equipo. Tenemos un gran equipo, una gran plantilla, hemos ganado siete de los últimos nueve títulos. Tenemos a Messi, el mejor del mundo. Estamos contentos con Luis Enrique. El club está mirando refuerzos», explicó.

Bartomeu reconoció que «ha sido una temporada intensa, llena de contrastes como es habitual en el Barcelona, que empezó con unas elecciones y que terminó con cuatro títulos y un doblete».

«Es una campaña que será recordada por la pérdida de Johan Cruyff, que siempre va a estar con nosotros», aseguró.

Finalmente, se refirió al especto institucional y manifestó que «el club está en una buena situación».

«Se ha consolidado un modelo de club, con Luis Enrique. Estamos bien económicamente, tendremos más ingresos que el año pasado. Pero siempre queremos mejorar. Queremos que el Barcelona sea un club de influencia internacional», resumió.

ACUERDAN EL FICHAJE DE UMTITI

El Barcelona acordó con el Olympique de Lyon el traspaso del central francés Samuel Umtiti y el fichaje se completará cuando se cierre un acuerdo con el futbolista, según informó hoy el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu.

«Hemos llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para ficharlo por 25 millones de euros fijos (27,7 millones de dólares), sin variables, para que sea jugador del Barça la próxima temporada. Pero no hemos llegado a un acuerdo con el jugador», explicó Bartomeu a los medios.

«Cuando acabe la Eurocopa haremos que venga, que pase la revisión médica y todos los pasos que hay que hacer para que un jugador como él se incorpore a nuestro club», añadió.

Umtiti, de 22 años, está concentrado con la selección francesa en la Eurocopa, aunque todavía no debutó en el torneo.

Artículo anteriorUEFA niega haber aceptado propuesta de Conmebol para «Supercopa»
Artículo siguienteLöw podrá contar con todos sus jugadores en el duelo contra Italia