Lausana
DPA

La renuncia de algunos jugadores de golf a viajar a Río de Janeiro por temor al virus del Zika no significa que rechacen una participación en Juegos Olímpicos, evaluó hoy el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

«Se trata de decisiones individuales. Y esto se ve claramente en (el alemán) Martin Kaymer, quien acaba de remarcar que para él los Juegos Olímpicos en Río tienen máxima prioridad este año», declaró Bach a dpa.

El martes, el australiano Jason Day fue el último de una serie de golfistas que no competirán en Río por miedo al zika y a un posible contagio del virus.

Previamente, habían renunciado a una participación los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, los australianos Adam Scott y Marc Leishman o Louis Oosthuizen, los sudafricanos Branden Grace y Louis Oosthuizen como así también el irlandés Ire Shane Lowry y el fidjiano Vijay Singh.

El golf es nuevamente una disciplina olímpica tras 112 años de ausencia. La última vez que el golf participó de los Juegos fue en 1904 en Saint Louis, Estados Unidos.

Artículo anteriorPuntos importantes del paquete de ayuda para Puerto Rico
Artículo siguienteJuramentan a atletas que representarán a Guatemala en los JJ. OO.