MIAMI
DPA

José Fernández llegó de pie a la intermedia tras conectar un doblete. De inmediato, volteó hacia la cueva, se levantó la manga derecha y mostró sus bíceps.

_Depo6_1bEl cubano dio también una exhibición de fortaleza en el montículo del Marlins Park, al admitir una carrera en siete innings y al recetar 13 ponches para que Miami derrotara ayer 6-1 a los alicaídos Cachorros de Chicago.

Los Marlins ganaron tres de cuatro juegos en la serie contra los Cachorros, diezmados por las lesiones, que tuvieron una foja de 1-6 en la semana pero ostentan todavía la mejor marca de las Grandes Ligas.

«Ellos tienen mucho talento», destacó Fernández. «Son un equipo muy difícil de vencer, y eso habla mucho de nuestro equipo y de lo mucho que deseamos ganar, sin importar cuál sea nuestro récord. Siempre tratamos de ganar».

Fernández mejoró a 24-1 su récord de por vida en casa, con una efectividad de 1.48. En este año, el derecho ha lucido también en otros estadios. Su foja en general es de 10-3, con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.28 y 138 ponches.

Giancarlo Stanton disparó un doblete y anotó la carrera de la ventaja en el sexto capítulo por los Marlins, que lograron un récord de 7-3 durante su estadía en casa. Con 41-35, se ubican seis juegos por encima de la marca de .500, algo que no conseguían desde junio de 2012, cuando disputaron su primera campaña en el Marlins Park.

El venezolano Martín Prado conectó un doblete de tres carreras en la novena entrada ante el cubano Gerardo Concepción.

Jason Hammel (7-4) recibió dos anotaciones en seis episodios, y los Cachorros perdieron por cuarta vez seguida en partidos abiertos por este serpentinero.

recuadroKUHL DEBUTA Y VENCE A KERSHAW

Chad Kuhl debutó en las mayores y le cortó a Clayton Kershaw una racha de nueve victorias consecutivas, en el juego que los Piratas de Pittsburgh ganaron ayer 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

David Freese conectó un doblete de tres carreras por Pittsburgh.

Kuhl (1-0) toleró tres carreras y cuatro hits en cinco innings, horas después de ser convocado de la sucursal de la Triple A en Indianápolis. El derecho de 23 años recetó cinco ponches y dio cuatro boletos.

En las menores, tenía una foja de 6-2 y una efectividad de 2.58 en 14 aperturas.

Kershaw (11-2) sufrió su segunda derrota de la campaña, exactamente dos meses después de caer ante Miami el 26 de abril. Aceptó cuatro carreras y nueve imparables en seis episodios, en los que recetó cuatro ponches y dio un par de boletos.

ROJOS RETIRAN NÚMERO DE PETE ROSE Y VENCEN A PADRES

Lo único que faltaba en un fin de semana dedicado a Pete Rose era una victoria de los Rojos. El principal abridor de Cincinnati se encargó de corregir esa anomalía.

Anthony DeSclafani lanzó ocho entradas y conectó un sencillo con las bases llenas el domingo, para que los Rojos coronaran las festividades en honor a Rose con una victoria por 3-0 sobre los Padres de San Diego.

Ante un público que llenó el parque por tercera ocasión consecutiva, los Rojos recibieron una contribución invaluable de DeSclafani.

«Ocho innings sin aceptar carrera. Eso levanta a cualquier equipo», destacó el manager Bryan Price. «Y nos ha levantado a todos nosotros».

DeSclafani (2-0) permitió cinco sencillos y recetó el mismo número de ponches, sin permitir que un solo corredor llegara a la intermedia. Pegó también un sencillo remolcador en la sexta entrada ante el dominicano Luis Perdomo (2-3).

Su primer imparable de la campaña dejó atrás una pésima racha de los pitchers de Cincinnati, que se habían ido de 48-0.

«Ésa fue probablemente mi parte favorita del día», destacó DeSclafani. «Los pitchers siempre agradecen cuando pegan un hit, particularmente con hombres en base».

Jay Bruce conectó su 17mo cuadrangular y Tucker Barnhart remolcó una carrera mediante un doblete. Así, los Rojos evitaron la barrida en la serie de cuatro duelos.

Tony Cingrani retiró en orden a sus rivales en el noveno capítulo para apuntarse su noveno salvamento en 14 oportunidades. Es la primera vez en la campaña que los Rojos dejan en cero a sus rivales.

El viernes, los Rojos rindieron un homenaje al equipo que conquistó la Serie Mundial de 1976. El sábado, Rose ingresó al Salón de la Fama del club.

Y el domingo, se retiró formalmente el número 14 de Rose en el Great American Ball Park. El rey del hit aprovechó la ocasión para pedir a los fanáticos que sigan apoyando a los Rojos, que sufrieron 98 derrotas la temporada anterior.

Artículo anteriorEntre tapones y triples: Shaquille O’Neal ejerce de embajador en Cuba
Artículo siguienteSalida británica de la UE podría afectar al futbol